NOTICIAS


¿Boluarte se victimiza?

Piura, 30/03/2024

Sin dar explicaciones concretas y tratando de desmentir todo lo que se dice en su contra, en su mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte rechazó la forma «discriminatoria e inconstitucional» en el se realizaron las diligencias de allanamientos fiscales en su vivienda y en la residencia de Palacio de Gobierno por el «caso Rolex» y aseguró ser víctima de un «acoso sistemático». Además acusó a la prensa de atacarla por ser mujer.

En ese sentido, la mandataria cuestionó que desde cuándo un sector de la prensa se preocupa por lo que usa o no un jefe de Estado. Manifestó que no precisará en detalles sobre sus relojes de lujo, ya que lo aclarará en la Fiscalía de la Nación.

«Espero y quiero creer que no es un tema sexista o de discriminación. Y sobre este tema por recomendación de mi abogado, quien me ha pedido que no haga alguna declaración hasta que yo pueda asistir a la Fiscalía y aclarar los hechos», expresó.

En su mensaje, que duró aproximadamente 14 minutos, Boluarte solicitó detener «cortinas de humo» para cambiar el giro de noticias y no «generar un complot contra el país», pidió a los congresistas para defender la institucionalidad y evitar el «monoseo de la vacancia o adelanto de elecciones».

«Esta primera presidenta en 200 años de República no se rinde frente a este ataque sistemático. Y respetuosa de la autonomía de las instituciones estará asistiendo ante la Fiscalía esclarecer el hecho sobre los relojes. Siempre he dicho que soy una mujer honesta. Entré a Palacio con las manos limpias y así me retiraré en el año 2026. Esta mujer presidente no está detrás de lobbies o negociados. Y quien vendió la historia de los relojes lo sabe porque me conoce porque no soy corrupta ni ladrona», dijo.

Niega protección a Cerrón

Boluarte también rechazó que se haya querido vincular el hecho que se encontrara un vehículo usado por el despacho presidencial en el distrito de Asia, al sur de Lima, cerca al lugar donde se habría escondido Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Tras negar una supuesta protección a Cerrón, dijo también que le han pasado un “dato” de que se está preparando un reportaje dominical “en el que quieran afirmar, falsamente, que esta presidenta estaría encubriendo al señor Cerrón”.

“Como verán, el ataque no es solo a la presidenta Dina Ercilia sino a la institución presidencial y esto es sistemático. El Perú está cansado de decirle al mundo que los congresistas y los presidentes en el Perú no terminan sus periodos de cinco años (de gestión)”, anotó.


ENLACES DE INTERÉS