NOTICIAS


Piura: Docentes y padres de familia gritaron basta de mentiras y promesas inclumplidas.

Piura, 21/06/2022

Cansados de tanta promesas y transcurrido 6 años sin que se les atienda su pedido de reconstrucción del Colegio 010 de Los Algarrobos de Piura, padres de familia, directora y docentes protestaron en el frontis del Gobierno Regional.

 A los gritos de “no queremos más mentiras”, “basta de promesas” y “queremos solución”, además portando pancartas donde se podía leer “nuestros alumnos requieren aulas seguras”, “SOS queremos infraesctura adecuada”, entre otras, desde tempranas horas se realizó la protesta,
 

QUIEREN SOLUCIÓN URGENTE

Los padres de familia dijeron a las autoridades, que ya estan cansados de escuchar siempre lo mismo, “esperamos que nos escuchen y cumplan, ya basta de tantas mentiras y promesa incumplidas,

 

nuestros niños estudian en constante peligro”. dijeron.

Asimismo señalaron que llevan 6 años pideindo la obra y hasta el momento no actúan a pesar que la obra ya tiene presupuesto, por lo que piden solución inmediata, pues Defensa Civil lo ha declarado como de riesgo alto, donde estudian 220 alumnos del nivel inicial.

 

LES PROMETEN INICIO DE OBRA

La directora Leidy Morocho, señaló que luego de la reunión sostenida con dos funcionarios, encabezados por el asesor legal, Dr. Víctor Lizana les manifestaron que a más tardar el día lunes 27 se aprobará la resolución de aprobación del expediente técnico y la semana siguiente la convocatoria de licitación.

“Nosotros esperamos que se cumplan los plazos que nos han dado, que aceleren el proceso, pues ya estoy cansada de escuchar siempre lo mismo y no nos dan solución, no cabe un pero más, pues la obra ya esta presupuestada y los beneficiados serán nuestro alumnos que estudian en un local vetusto que data de 50 años atrás”, señaló la directora.

Los alumnos están en un eminente peligro que representa para ellos estudiar con paredes rajadas y techos a punto de caer y cuentan con un perímetro de calaminas rotas.

 


ENLACES DE INTERÉS