NOTICIAS


Piura: Allanan oficinas del hospital Santa Rosa.

Piura, 18/06/2022

Luego que la Contraloría advirtiera presuntos pagos indebidos a trabajadores del hospital Santa Rosa y detectara un perjuicio de más de un millón de soles, la mañana de ayer, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura allanó las oficinas de dicho nosocomio y las viviendas del exdirector y tres funcionarios.

 Allanamiento

Fueron los fiscales del tercer despacho de la fiscalía especializada, con el apoyo de la Dircocor de la PNP, que intervinieron los inmuebles donde funcionan las oficinas de la Dirección Ejecutiva, Oficina de Administración, Unidad de Gestión de Recursos Humanos, Unidad de Economía, Oficina de Tesorería, Oficina de Informática y otras del hospital santarrosino.

El allanamiento se realizó con el objetivo de incautar bienes y documentación que se encuentren vinculados a la investigación que se sigue contra el exdirector Edwin Valdemar Chinguel Pasache, y contra los funcionarios Gladys Silvana Salazar Zapata, jefa de la oficina de Administración; Teobaldo Anastacio Elías, jefe de la unidad de Economía y Marco Hitler Salazar Hernández, jefe de la unidad de gestión de Recursos Humanos.

A ellos se les investiga por el presunto irregular incremento de remuneraciones a personal administrativo CAS y pago por desplazamiento para trabajadores administrativos del hospital, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, el Poder Judicial ordenó el registro personal e incautación de los equipos celulares de los investigados, el levantamiento del secreto de las comunicaciones y la visualización y extracción de conversaciones.

 Por su parte, el exdirector Edwin Chinguel dijo que el aumento se dio mediante un decreto, además que el personal por ser vulnerable ante la enfermedad pidió licencia o decidió trabajar en otros establecimientos.

“El sueldo es muy bajo en comparación a otros establecimientos. En pandemia gestionamos ese aumento en la Diresa, Minsa”, señaló el exfuncionario.


ENLACES DE INTERÉS