NOTICIAS


Piura: Trabajadores de la comuna de Paita desviaron S/ 3 millones de contribuyentes.

Piura, 01/06/2022

La Fiscalía Anticorrupción allanó dos oficinas de la Municipalidad Provincial de Paita, tras detectar que un grupo de trabajadores municipales que laboraban como cajeros desvió S/ 3 millones de la comuna.

 Las primeras investigaciones indican que los funcionarios y servidores públicos, al parecer, falsificaban, adulteraban y anulaban recibos que pagaban los contribuyentes por distintos conceptos.
 “Estos malos cajeros recaudan el dinero entregaban el comprobante de pago y el contribuyente se retiraba, luego el mismo cajero anulaban el recibo anterior sin conocimiento del contribuyente, tampoco ese dinero no ingresaba a la cuenta del banco, al parecer se quedaba con el mismo cajero, apropiándose en beneficio propio”, informó la Fiscalía.

Durante la diligencia, los fiscales anticorrupción y personal policial allanaron dos locales de la Municipalidad de Paita Alta y Baja.

De acuerdo a las diligencias preliminares, se tendría un aproximadamente más de 3 millones de desfalco por parte de los cajeros en agravio de la municipalidad provincial de Paita.

 


ENLACES DE INTERÉS