NOTICIAS


RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN CURA MORI SE ENCUENTRA ABANDONADA.

Piura, 20/05/2022

Más de 1 300 escolares del centro poblado Almirante Grau, en Cura Mori, no pueden retomar la presencialidad debido a que su colegio aún no termina de ser reconstruido.

Se trata de la institución educativa Coronel José Andrés Rázuri, cuyos trabajos de reconstrucción se encuentran paralizados por falta de financiamiento. La subdirectora, Mildra Rivera, contó que la obra empezó a ejecutarse en marzo y se paralizó el 13 de mayo.

Cuestionó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) contrate a empresas que carecen de fondos para atender este tipo de financiamientos. La obra está valorizada en 19 millones de soles y se esperaba que se entregada en julio.

«Se requiere urgente el financiamiento para que esta empresa continúe con los trabajos. Tengo entendido que son 15 colegios que se encuentran en similar o peor condición», expresó la docente.

Ante este problema, decenas de padres de familia protestaron frente a la sede de la ARCC en Piura para ser escuchados por los funcionarios y en la brevedad, se retomen los trabajos puesto que consideran que los escolares no aprenden en la vitualidad.

 


ENLACES DE INTERÉS