NOTICIAS


PAITA: DENUNCIARÁN A TRABAJADORES INVOLUCRADOS EN DESVÍO DE DINERO DEL MUNICIPIO.

Piura, 14/05/2022

El funcionario municipal señaló que ha solicitado a la comisión investigadora, presidida por el regidor Manuel Chunga, le alcancen el informe con toda la documentación del caso.

“Una vez que me entreguen los documentos yo procederé con las acciones legales, civiles y penales”, afirmó.

Por su parte el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, aseguró que continuarán con las investigaciones y no protegerán a nadie, de hallarse responsable a algunos de sus funcionarios.

Asimismo, señaló que se ha reiterado a la mayoría de locadores y se ha colocado a personal nombrado en las áreas más sensibles, e incluso se ha separado a algunos funcionarios que fueron descubiertos cometiendo ls presuntas faltas.

La autoridad paiteña resaltó que la investigación realizada por los regidores que pudieron detectar los presuntos desvíos del dinero que ingresaba a las arcas de la municipalidad.

DEBES SABER

  • El 23 de febrero se formó una comisión investigadora, integrado por los regidores Manuel Chunga, Rosa Torres y Marisela Villegas, sobre una presunta falsificación, adulteración y anulación de recibos de caja ventanilla de la Municipalidad de Paita.

ENLACES DE INTERÉS