NOTICIAS


Piura: amplían plazo para investigar a Reynaldo Hilbck por caso Lava Jato.

Piura, 04/05/2022

Las investigaciones por el presunto favorecimiento del Gobierno Regional de Piura a la empresa Camargo y Correa, que involucran al exgobernador Reynaldo Hilbck y dos funcionarios más, fueron ampliadas por 21 meses por el Poder Judicial.

La medida detalla que el sistema judicial ratificó su decisión ante la insistencia del Ministerio Público para tener un mayor plazo en las investigaciones que acusan a Reynaldo Hilbck, el exgerente del Peihap, a Pedro Mendoza y a Pablo Ferradas, quienes se encontraban laborando en el proyecto Alto Piura.

“Confirmar la resolución que resolvió prorrogar la investigación por el término de 21 meses, que vencerá el 8 de octubre de 2023, en la investigación preparatoria que se le sigue a Pablo Ferradas y a otros por el delito de colusión agravada y otros”, se indica.

La Fiscalía Lava Jato había solicitado que se extienda el proceso por 36 meses. La primera instancia solo otorgó 21 meses de plazo, por lo cual se apeló la resolución, junto a las defensas legales de Mendoza, Hilbck y Ferradas.

De acuerdo a la carpeta fiscal 202-2017, Hilbck es investigado por este caso en su calidad de expresidente del Consejo Directivo del Peihap. En tanto, se persigue el detalle de las ampliaciones de plazo y laudos arbitrales en los que habría participado.

No obstante, existen otras tres investigaciones por el caso Lava Jato donde están incluidos los tres exgobernadores de esta región: Hilbck, Atkins y César Trelles Lara (2007-2010), actual presidente del Partido Aprista Peruano.

 


ENLACES DE INTERÉS