NOTICIAS


Piura: 40,000 familias sin sistema de desagüe en los distritos de Sullana y Bellavista.

Piura, 04/04/2022

Más de 40,000 familias sufren por falta de sistema de evacuación, tratamiento y disposición de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista. Por ello, el ex decano del Colegio de Ingenieros de Sullana, Rafael Lama, cuestionó dicha obra, mientras que la Contraloría informó que el proyecto presenta un retraso muy significativo.

Retraso

La obra de mejoramiento del sistema de aguas residuales para las ciudades de Sullana y Bellavista se inició en noviembre del 2019 a cargo del consorcio Sullabella, pero con ampliaciones debería terminar este lunes 04 de abril de 2022, sin embargo, presenta un retraso, lo que significaría que los pobladores de esta zona tendrían que esperar un tiempo más para contar con el servicio.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Sullana, Rafael Lama, dijo que esta obra está mal hecha, las cámaras de bombeo están mal ubicadas y esto podría generar pérdidas económicas y retraso para la entrega de este proyecto, valorizado en S/ 254,357,789.07 a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

“Antes de que empiecen en la obra cuestionamos el proyecto, el concesionario no hizo caso a las observaciones y se fueron por la opción no viable y ahorita esta obra está bastante retrasada porque tiene un montón de interferencias, de todo tipo. La ciudad está como bombardeada, no hay avance, está retrasada. Hay una cámara de bombeo que está mal ubicada. No sabemos cómo funcionará”, criticó el ex funcionario.

Según dijo Lama, son más de 200 mil personas perjudicadas de estos distritos, “contando que cuatro a cinco personas en cada vivienda, son cerca de 40,000 familias las afectadas con la mala ejecución de este proyecto, que ya debió culminar, sin embargo, presenta retrasos y no hay cuando termine”, insistió el ex decano del CIP de Sullana.


ENLACES DE INTERÉS