NOTICIAS


Amplían a siete días la detención de “Los Audaces” de Piura.

Piura, 10/03/2022

A siete días se amplió la detención preliminar contra la alcaldesa y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Salitral (provincia de Morropón), quienes formarían parte de la organización “Los Audaces”.

 La audiencia se realizó el lunes por la tarde y estuvo a cargo del juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Christian Azabache Vidal.
 El titular del juzgado decidió ampliar de tres a siete días la detención preliminar de la alcaldesa, una empresaria y cinco funcionarios de la Municipalidad Distrital de Salitral, quienes vienen siendo investigados por el presunto delito de corrupción en una obra de 9.6 millones de soles ejecutada en dicha localidad.

De esta manera, la alcaldesa Ysmenia Monja Zapata; el gerente municipal, Alan Marcelo Jaime y los funcionarios James Chaquila Lizana, Roger Príncipe Reyes, Brenda Vilcherrez Flores y Pedro Reaño Márquez; así como  la empresaria Anita Chuquihuanga Pintado, continuarán con la detención preliminar por siete días.

Estas siete personas fueron detenidas la madrugada del sábado 5 de marzo durante un operativo liderado por la fiscal provincial coordinadora, Doliveth Infante Castillo, contando con la participación de un equipo de diez fiscales anticorrupción y penales de Piura, ejecutándose de manera simultánea en la ciudad de Piura, Salitral, Querecotillo y Lima.

Son investigados por presuntos actos de corrupción

La autoridad edil, sus funcionarios y la empresaria vienen siendo investigados por el presunto delito de corrupción tras su participación en la licitación de la obra “Mejoramiento y ampliación de la pavimentación de las vías y veredas de la localidad de Salitral, provincia de Morropón-Piura, la misma que tuvo una inversión de 9′643,268 soles.

Recordemos que la Fiscalía Anticorrupción de Piura sindica a la alcaldesa de la Municipalidad de Salitral, Ysmenia Monja Zapata y al exgerente municipal, Alan Gabriel Marcelo Jaime, como presuntos autores del delito de colusión en la mencionada obra.


ENLACES DE INTERÉS