NOTICIAS


Allanan el Gobierno Regional de Piura por cartas fianzas falsas.

Piura, 16/02/2022

En el marco de las investigaciones por el caso de las cartas fianzas falsas del centro de salud de Máncora, la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura con apoyo de la policía y un perito contable, allanó las oficinas de Abastecimiento y Tesorería del Gobierno Regional de Piura, tras encontrarse nuevas evidencias durante la visualización de los celulares de los investigados. 

Documentos

Desde las 8:30 a.m. de ayer, el fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, del tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, con el apoyo de la perito contable Yili Pingo Cruz y de la Policía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, realizó la diligencia de incautación de documentos públicos y privados, instrumentos, efectos u objetos vinculados con el delito investigado y que puedan servir como prueba o ser materia de otros hechos ilícitos, en el caso de las cartas fianzas falsas 82-2021. 

La diligencia se efectuó como parte de la investigación seguida contra exfuncionarios del GORE Piura, investigados por los delitos de colusión agravada y uso de documentos privados falsos, por la irregular contratación del consorcio MNDC Constructores y Logística S.A.C. para la ejecución de la obra ‘Mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud de Máncora’.

 


ENLACES DE INTERÉS