NOTICIAS


COLEGIO DE OBSTETRAS DENUNCIA IRREGULAR CONTRATACIÓN EN DIRESA.

Piura, 16/02/2022

El decano de Obstetras de Piura, Luis Obregón, manifestó que esta área requiere de la dirección de un obstetra con especialización en emergencia obstétrica, estudios que no tiene el médico cirujano Richard Ojeda, quien fue designado para ocupar el cargo.

«El director de Estrategia Sanitaria, Raúl Amaya fue quien designó a su colega en el área de Salud sexual y Reproductiva. Dice que el médico Ojeda si cumple con la especialización que se exige, sin embargo, Sunedu no registra este estudio«, denunció Luis Obregón.

El representante de los obstetras indicó que Amaya justificó la salida del anterior responsable de la Estrategia de Salud Sexual, que fue ocupado por un obstetra, debido a que no tenía liderazgo ante el incremento de las muertes maternas.

«Esta es una responsabilidad de los altos funcionarios de la Diresa puesto que desde el 2014 no se contratan más obstetras para lograr la cobertura de nuestras gestantes. Exigimos que en esa estrategia se designe a un profesional de nuestro colegio», explicó.

Por otro lado, la past decana del Colegio de Obstetras, Erika Flores, denunció que en la Diresa se designan funcionarios de confianza con afines partidarios al movimiento regional Fuerza Regional del gobernador Servando García.

Lamentamos que se politice la salud de la región con la designación de este tipo de funcionarios. Se deben respetar los MOF para que profesionales idóneos tomen decisiones en áreas tan importantes como la Estrategia de Salud Sexual


ENLACES DE INTERÉS