NOTICIAS


GRABAN A SERENOS Y POLICÍA RECIBIENDO SUPUESTAS DÁDIVAS

Piura, 12/02/2021

Dos serenos de la Municipalidad Provincial de Piura fueron grabados por un medio de comunicación nacional cuando presuntamente recibían dos botellas y taper plásticos, al parecer, conteniendo comida, de los propietarios de un local ubicado en Los Ejidos del Norte (Medio Piura).

Según las imágenes registradas, se observa a un mozo y dos mujeres saliendo de un local y les entregan “papeles”, dos botellas y varios taper blancos a los serenos que se encuentran en el interior de una camioneta de Serenazgo, en el que también se visualiza a un efectivo policial.

 

Tras recibir las presuntas “dádivas” de los dueños del local, los miembros de Serenazgo se quedaron por varios minutos en el exterior “brindando” seguridad.

Se sabe que los moradores solicitaron el cierre del local y denunciaron en reiteradas oportunidades que en este centro se registran peleas y los asistentes miccionan en la calle.

Luego de la difusión de las comprometedoras imágenes de los integrantes del Serenazgo, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, a través de las redes sociales, anunció que los serenos serán despedidos y denunciados penalmente. “Un medio de comunicación presenta imágenes contundentes en las que personal de Serenazgo y PNP estarían recibiendo coimas en forma de regalos por parte de algunos establecimientos de comida. Ante ello, he dispuesto su inmediata identificación pues serán despedidos y denunciados”, escribió Díaz Dios.

El burgomaestre añadió que también procederán con la denuncia al efectivo de la Policía y a los “empresarios” que entregan la presunta dádiva a los serenos. “Pido al Ministerio Público y Poder Judicial que les caiga todo el peso de la ley. Reitero mi compromiso de seguir firme en este esfuerzo por recuperar el orden en nuestra ciudad. Nuestra moral no va a decaer por el actuar de malos elementos...”, dijo Díaz Dios.


ENLACES DE INTERÉS