NOTICIAS


La Comisión Regional Anticorrupción propone ratificar al jefe y secretario.

Piura, 17/10/2018

COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

Información sobre la reunión del Comité Ejecutivo Anticorrupción realizada ayer teniendo como punto de agenda la situación del cargo de Secretario Técnico Anticorrupción; el Gobernador Regional que fue invitado para esta reunión no se presentó.

DE LA NOTICIA:

Para evitar que se repita la situación por la que viene pasando la Oficina Anticorrupción, la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) propondrá que sea esta entidad la que ratifique al secretario técnico y jefe de dicha oficina del gobierno regional.

Así lo manifestó la presidenta de la mencionada Comisión Anticorrupción, Carolina Delgado Manrique, al final de la reunión que sostuvieron ayer en la sala de audiencias del Consejo Regional, donde en vano esperaron la presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

PROPUESTA. “Estoy presentando una propuesta para que a la próxima gestión venga un secretario técnico que lo ratifique la CRA hasta el final de su mandato”, dijo Carolina Delgado, teniendo en cuenta que la persona designada para ese cargo es un miembro nato de la Comisión.

Agregó que han tomado con preocupación lo que ha sucedido desde el 5 de octubre hasta la fecha.

“Las consejeras y el gobernador dijeron que no iba a haber ningún cambio en el cargo de secretario técnico de la CRA, sin embargo, hay documentos que desdicen lo que han manifestado, esto quiebra el principio de buena fe que debe tener cualquier funcionario”, manifestó Delgado Manrique.

Expresó su malestar por lo señalado por el gobernador Reynaldo Hilbck respecto a que es víctima de acoso mediático de la prensa. “Debo manifestar que nosotros no manejamos la prensa”, afirmó.

La titular de la CRA también dijo que en una próxima reunión, le pedirán a los consejeros titulares, reconsiderar y evaluar la salida del secretario técnico, “nosotros creemos que las instituciones se deben reforzar”.

Por su parte, el consejero delegado del Consejo Regional, Óscar Echegaray, dijo que en la próxima sesión de Consejo Regional propondrán que la secretaría técnica y encargatura de la Oficina Anticorrupción continúe a cargo de Jaime Távara, pero ya como abogado de nivel III del gobierno regional. 


ENLACES DE INTERÉS