Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción

NOTICIAS

Consejero Echegaray pide nombrar a Jaime Távara como secretario Anticorrupción.

Piura, 11/10/2018 Consejeros accesitarios retiraron la confianza al abogado Jaime Távara. La decisión fue firmada por Reynaldo Hilbck. (Radio Cutivalu)

 

El consejero delegado de Piura, Óscar Echegaray Albán, envió un memorando al gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán pidiéndole cumplir el compromiso asumido ante la presidenta de la Comisión Regional Anticorrupción, Carolina Delgado Manrique, de nombrar al abogado Jaime Távara Alvarado como secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, y jefe encargado de la Oficina Regional Anticorrupción.

“Solicito a usted emita la Resolución Ejecutiva Regional correspondiente a la designación del abogado Jaime Eduardo Távara Alvarado, en el cargo de secretario técnico anticorrupción, y encargado de la jefatura de la Oficina Regional Anticorrupción”, dijo.

El consejero avala su pedido en los años de experiencia que el abogado tiene en el cargo y al compromiso que asumió la máxima autoridad regional en la sesión extraordinaria de la Comisión Regional Anticorrupción desarrollada el lunes 1 de octubre.

Asimismo, mediante el memorando N° 050, dirigido al gerente general del Gobierno Regional, Antonio Orellana Montenegro, Echegaray informa que los abogados que se vienen desempeñando en la Oficina Regional Anticorrupción, continuarán en sus cargos.

Según explica, el nuevo secretario técnico del Consejo Regional, Carlos Calle Escalante, no tiene la experiencia ni la capacidad para desempeñarse en el cargo, por lo tanto, mientras no coordine con él lo cambios planeados en la Oficina Anticorrupción, los actuales trabajadores seguirán.

Le recordó a Carlos Calle Escalante, que como trabajador del Consejo Regional, es su subordinado.

Última Actualización: 18/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura – PERÚ
Central Telefónica: 073 284600 - Anexo 4192