Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción

NOTICIAS

Aún no concilian intervención económica con Obrainsa

Piura, 03/10/2018 Gerente de Unidad Ejecutora del Alto Piura, Marco Vargas, dijo que si no hay consenso se resolvería contrato. (Noticia La República)

 

El gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Marco Vargas, informó que el Consorcio Obrainsa Astaldi (COA) no ha presentado la documentación técnica y legal necesaria para llevar a cabo la intervención económica del megaproyecto

Indicó que los representantes de la contratista se reunieron con ingenieros del proyecto Alto Piura y supervisión para conciliar los montos respectivos, a fin de reiniciar los trabajos en el primer componente.

Sin embargo, refirió que el COA está solicitando que le aprueben los gastos generales y ampliaciones de plazo pero, indicó, ese petitorio es inviable de acuerdo a la Ley de Contrataciones y su reglamento. “No ha presentado ningún informe técnico o legal que sustente esos pedidos”, sentenció. 

Mientras tanto, Vargas afirmó que el consorcio se ha comprometido a presentar en el transcurso de esta semana, la información requerida para continuar con el proceso de intervención económica. Dijo que han remarcado su posición de colaborar, bajo protesta y reserva de todos sus derechos. 

Reveló que el Peihap inició los trámites ante la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público para la autorización de la apertura de una cuenta mancomunada en el Banco de la Nación. Indicó que el COA debe depositar S/ 56’917,869.89 por adelanto directo. 

El gerente de la Unidad Ejecutora aseveró que si no se llegara a un consenso entre la contratista y el Alto Piura, se resolvería el contrato. 

Última Actualización: 17/10/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura – PERÚ
Central Telefónica: 073 284600 - Anexo 4192