Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción

NOTICIAS

AMPLÍAN LA INVESTIGACIÓN A CONSEJERA Y EX DIRECTOR DE DREP

Piura, 04/10/2018 El fiscal Anticorrupción asegura que se incluirá en las investigaciones a 7 funcionarios y 32 docentes de la UGEL Talara

 

El caso de la Ugel de Talara que se viene investigando en la Fiscalia Anticorrupción de Sullana ha puesto al descubierto una presunta organizacion que tenía como objetivo la apropiación de los caudales del Estado. Según las primeras declaraciones de los colaboradores eficaces, el ex director Pedro Periche, por orden del gobernador regional Reynaldo Hilbck, coordinaba con la consejera por Talara, Grecia Arriola para la designación de las directoras de Ugel 2015 y 2016, y del personal administrativo, quienes ejecutaron los desvíos de fondos a las cuentas de los profesores para apropiarse del dinero. Esos mismos colaboradores han referido que entregaban sumas de dinero al ex director Pedro Periche, al ex Director Gestión Institucional Edward Gomez y a la consejera regional Grecia Arriola. Esta investigación promovida por la secretaria tecnica Anticorrupción ha sido el detonante para que esta consejera haya venido impulsando la salida del equipo de la secretaría del consejo regional que colaboró con las investigaciones, y ahora se pretenda también lograr la salida del equipo de la oficina regional anticorrupción, la cual viene colaborando activamente con las fiscalías Anticorrupción. Pero de nada servirá eso, porque a las finales tendrán que responder a la justicia.

Última Actualización: 18/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura – PERÚ
Central Telefónica: 073 284600 - Anexo 4192