NOTICIAS


REUNIÓN CON COMISIÓN ESPECIAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS PARA DIRECTORES Y JEFES DE DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Y UGEL.

Piura, 13/09/2018

 

Asistieron, ebn representación del Director Regional de Educacion el Lic. Raúl Timoteo Ronceros, el Lic. Eugenio Flores Mogollón en calidad de Presidente de la Comisión Especial que ve el proceso de la Directora de UGEL Piura Carmen Sánchez; y el Lic. José Lara Carrión, Presidente de la Comisión Especial que ve los procesos de los ex Directores y Directoras de UGEL Talara, Paita, Sullana, Chulucanas y Huarmaca.

1- La Comisión Especial es presidida por el Lic. Eugenio Flores Mogollón en su calidad de Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, y tiene bajo esta Presidencia el proceso iniciado a la Directora de UGEL Piura Lic. Carmen Sánchez Tejada, ex Directora Regional de Educación, por el caso de los talleres fantasmas, denunciados por la Oficina Regional Anticorrupción en febrero de este año. Con fecha 04 de setiembre de 2018 se procedió a notificar la Resolución Directoral Regional N° 7958-2018.

2- Se le hizo conocer al Lic. Eugenio Flores Mogollón el problema que se va originar en el proceso que lleva (UGEL Piura) al no haberse abstenido de participar en él, conforme a lo señalaldo en la Ley de Procedimiento Administrativo General - causales de abstención - al haber sido subordinado de la Lic. Carmen Sánchez cuando era Directora Regional de Educación - cuando se cometieron los hechos irregulares materia de investigación, Su respuesta fue que ya había evaluado esa posibilidad y tomó la decisión de continuar en la Presidencia de la Comisión. Recordar que el Lic. Eugenio Flores Mogollón también viene siendo procesado por la Comisión Especial en los hechos irregulares sucedidos en la UGEL Sullana cuando era Director de dicha UGEL.

3- El Lic. José Lara Carrión preside la Comisión Especial en los casos de UGEL Paita, Talara, Sullana, Chulucanas y Huarmaca. En el caso de UGEL Paita se aperturó proceso administrativo con fecha 28 de junio de 2018 a la ex Directora de UGEL Lic. Cecilia Tume Ruiz. En el caso de UGEL Huarmaca igual se aperturó proceso al ex Director de UGEL Lic. Flavio Palomino el 31 de julio del presente año. En el caso de UGEL Chulucanas se apertura proceso al ex Director de UGEL Lic. Santiago Alméstar Juárez en junio del presente año. En el caso de UGEL Sullana se apertura proceso administrativo al ex Director de UGEL y actual Director de Gestión Pedagógica de la DREP Lic. Eugenio Flores Mogollón, habiéndose a la fecha vuelto a notificar por "error" en el primer acto; y por último en el caso de UGEL Talara, las dos ex Directoras Lic. Angélica Deza y Lic. Matilde Chiroque ya tienen proceso aperturado y desde el mes de julio fueron notificadas, recordar que este caso ya se encuentra en etapa de investigación preparatoria en la Fiscaía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, y es preocupante que en la vía administrativa recién se estén haciendo los primeros actos para deslinde de responsabilidades.

4- La Oficina Regional Anticorrupción continuará con el cumplimiento de nuestra función que es el MONITOREO de los procesos que lleva la Comisión Especial, velando por el estricto cumplimiento de plazos y la independencia de la actuación del personal que integra esta Comisión y que tiene a su cargo estas investigaciones que deberán culminar en las sanciones respectivas según corresponda al hecho irregular denunciado.

5- La invocación a la cabeza del sector educación regional Lic. José Luis Calle Sosa, Director Regional, de velar por el correcto actuar de esta Comisión y de sus integrantes y equipo técnico, y dejamos en claro nuestra POSICIÓN de que A LA FECHA NO SE PRESTAN LAS GARANTÍAS DE UNA INDEPENDENCIA EN EL ACTUAR DE ESTA COMISIÓN AL ENCONTRARSE PRESIDIDA POR EL LIC. EUGENIO FLORES MOGOLLÓN, PROCESADO POR LA DENUNCIA DE UGEL SULLANA.


ENLACES DE INTERÉS