NOTICIAS


NIÑOS DE LOS CENTROS POBLADOS DE SONDORILLO TENDRÁN QUE CONTINUAR ESTUDIANDO EN PRECARIAS CONDICIONES.

Piura, 06/09/2018

 

El Gerente Regional de Infraestructura tuvo que rendir cuenta de la situación del PIP: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EL NIVEL INICIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE EDUCACION Y LOGROS APRENDIZAJE EBR DE LA I.I PRIORIZADAS DE LOS CENTROS POBLADOS DE LA SOCCHA, LAS PAMPAS, SICLAMACHE, LACCHAN Y RODRIGUEZ DE MENDOZA - DISTRITO DE SONDORILLO, PROVINCIA DE HUANCABAMBA - PIURA", CODIGO SNIP Nº 258345.

INFORMACIÓN BRINDADA POR LA GRI:

1- La Gerencia Regional de Infraestructura ha remitido carta notarial al CONSORCIO SALVADOR, conformado por las empresas Sólida SAC. - Marco Erinson Gastulo Jiménez para que retomen la obra, el plazo vence este viernes 07 de setiembre 2018.

2- El día lunes 10 de setiembre se estarían resolviendo contrato.

3- Entre el miércoles 12 al viernes 14 de setiembre un equipo de la Gerencia Regional de Infraestructura, acompañados por el Notario de Huancabamba, deberán verificar los trabajos realizados en las Instituciones Educativas para poder elaborar expediente del saldo de obra.

4- La elaboración del expediente de saldo de obra demandará 45 días de plazo. Luego el Gobierno Regional decidirá si se ejecuta el saldo de obra por administración directa o se saca el proceso respectivo.

5- La Gerencia Regional de Infraestructura está aplicando penalidades (10%) y estará ejecutando la carta fianza, y se está notificando al OSCE para las sanciones respectivas.

ACCIONES QUE TOMARÁ LA OFICINA REGIONAL ANTICORRUPCIÓN:

1- Se ha coordinado con los representantes de las rondas de Sondorillo para la presentación de denuncia en coordinación con la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada hacia los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura, supervisión y representantes del Consorcio.

2- A través de la Gerencia General Regional se solicitará la participación de la Secretaría Técnica SERVIR de la sede central para el deslinde de responsabilidad administrativa de los funcionarios y servidores.

3- Se apoyará las acciones que los sub contratistas y personas naturales, a las cuales el consorcio SALVADOR les adeuda por los servicios brindados.

Lamentablemente hemos quedado mal con los niños y ciudadanos de Sondorillo,, que después de tres años no pueden tener una infraestructura educativa de calidad.


ENLACES DE INTERÉS