NOTICIAS


El proyecto Alto Piura seguiría paralizado por más de medio año si se resuelve el contrato.

Piura, 05/09/2018

 

El Proyecto Especial de Irrigación e hidroenergético del Alto Piura (Peihap) seguiría paralizado durante seis meses, en caso se resuelva el contrato con el Consorcio Obrainsa Astaldi (COA), empresa que, según el gerente del Alto Piura, Marco Vargas, tiene todavía hasta hoy para retomar los trabajos. 

No obstante, antes de resolver el contrato, el gobierno regional intentará la intervención económica. Para ello, en caso no se retomen los trabajos, le enviará al COA una notificación donde le informa sobre esta posibilidad, debiendo la empresa contestar en un plazo máximo de tres días. 

 

“El 6 (mañana) notificaríamos la resolución de intervención económica, y se le da tres días, si no responde se resuelve el contrato”, indicó el gerente del Alto Piura.

Vargas Trelles indicó que en caso se de una intervención económica, la empresa deberá poner el adelanto del dinero que se le ha entregado, y las valorizaciones que servirían para retroalimentar el proyecto. 

“Para lograr recuperar el tiempo perdido se necesitan unos 10 millones de soles mensuales, nosotros tenemos casi cuatro millones y ellos tendrían que poner la diferencia, Hasta fin de año tenemos 78 millones de soles para las valorizaciones que restan en el presente año”, señaló el funcionario. 

Agregó que la empresa informó “que han tenido que invertir más, y para lograr una compensación piden que se les realice el adelanto directo”, por lo que la intervención económica no se concretaría. 

Dijo que en caso se resuelva el contrato, deberá convocarse a una nueva licitación, proceso que demandará unos seis meses. Sobre esta posibilidad, indicó que no habrían mayores problemas porque ya se cuenta con un expediente técnico, y con el dinero suficiente para realizar la convocatoria. “Tenemos unos 120 millones de soles incluyendo las cartas fianza, suficiente para convocar a una nueva licitación”, concluyó.


ENLACES DE INTERÉS