NOTICIAS


Más de 100 trabajadores de las UGEL son sancionados a nivel administrativo.

Piura, 04/09/2018

Comisión Regional Anticorrupción:

La responsabilidad administrativa disciplinaria no solo debe quedar en los casos de los servidores de mando medio, debe ser prioridad para la gestión que dirige el Lic. José Luis Calle Sosa los casos de los ex Directores y Directores de UGEL involucrados en actos de corrupción.

De la noticia:

Más de 100 trabajadores de tres Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), investigadas por el millonario desvío de dinero, han sido sancionados administrativamente, mientras que los exdirectores se les ha abierto proceso, según informó el director regional de Educación, José Luis Calle Sosa.

SANCIONES.El funcionario sostuvo que más de 100 trabajadores de las UGEL Paita, Sullana, Chulucanas, han sido sancionados con la suspensión temporal y destitución, dependiendo del grado de responsabilidad administrativa.

 Calle Sosa indicó que en la UGEL Huarmaca no se abrió proceso sancionador a los empleados debido a que eran locadores pero que igualmente han sido denunciados penalmente ante el Ministerio Público.

“En Talara, todos los trabajadores tienen proceso administrativo; a partir de este año están en el plazo legal para la investigación y sanción de acuerdo a la comisión”, dijo Calle Sosa.

Mencionó que en su gestión se inició el proceso sancionador contra los exdirectores de la UGEL Paita, Sullana, Chulucanas, Talara y Huarmaca, el cual demoraría un año aproximadamente.

“Estos casos están siendo investigados en la DREP, estamos haciendo un trabajo diligente, no queremos dar la sensación de impunidad, los plazos corren a partir de la apertura del proceso”, indicó.

El director regional de Educación negó que exista un blindaje a los exdirectores cuestionados por desvío de fondos.

“Todos los procesos, independientemente de la sanción administrativa, están en la vía penal, inclusive proporcioné un informe de Control Interno de la UGEL Huarmaca a la Procuraduría”, dijo.

DESVÍO.Como se recuerda, a raíz de un informe de la Oficina Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, en el 2016 se descubrió el desvío de dinero en la UGEL Paita y luego en otras UGEL. Hasta el momento, los exdirectores no han sido sancionados administrativamente.


ENLACES DE INTERÉS