NOTICIAS


PRESENTACIÓN DE SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PLANILLAS Y PAGOS.

Piura, 21/08/2018

 

Se presentó el Sistema Integral de Control de Planillas y Pagos, un proyecto piloto en coordinación con la unidad ejecutora UGEL Sullana que busca el monitoreo de los sistemas de planillas para poder PREVENIR la ocurrencia de hechos irregulares o actos de corrupción como los sucedidos en los años anteriores y que hoy son materia de investigación en las Fiscalías Especializadas de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura y Sullana.

* Con el desarrollo de este proyecto piloto, Sistema Integral de Control de Planillas y Pagos, no se manipula la data del Sistema Único de Planillas - SUP, ni mucho        menos la altera.

*Todo el trabajo y proceso de información se le hace a los respaldos de la base del SUP.
   Este Sistema no interviene en los procesos y procedimientos que tienen los trabajadores responsables del SUP en la unidad ejecutora.

Una vez demostradas las bondades de este piloto se formalizará ante las instancias correspondientes buscando se pueda replicar en otras ejecutoras de educación y también en otros sectores.

También el día de hoy, la Comisión Regional Anticorrupción a través de la Secretaría Técnica Anticorrupción ha suscrito Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Abogados de Piura, quien representado por su Decano el Dr. Manuel Castillo Venegas, se compromete a apoyar las actividades que en el marco de la prevención realiza la Oficina Regional Anticorrupción.


ENLACES DE INTERÉS