NOTICIAS


COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN SE REUNIÓ CON FISCAL DE LA NACIÓN

Piura, 14/08/2018

 

El día de ayer la Comisión Regional Anticorrupción Piura, a través de su Presidenta y Secretario Técnico, se reunieron con el Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, Fiscal de la Nación, a quien se le hizo conocer todos los casos emblemáticos, que como Comisión Regional venimos haciendo seguimiento.

Además se le expresó la preocupación por lo que viene ocurriendo en el Ministerio Público Piura en lo que respecta a situación de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, las propuestas de designación de Fiscales, y la situación delicada de las carpetas fiscales de la red criminal Los Ilegales de Piura, que involucrarían a magistrados provinciales, superiores y supremos, solicitándole que de manera urgente disponga medidas que permitan garantizar el debido cuidado de los medios probatorios, así como se den a conocer las personas involucradas en estas carpetas.

Otro tema importante que se le hizo conocer fue respecto al caso emblemático de corrupción y crimen organizado en las unidades ejecutoras de educación de la Región, explicándole el caso de UGEL Talara, que se encuentra en investigación preparatoria y en el que existirían indicios de vínculos entre funcionarios de la sede regional y fiscalías.

Esperamos que esta visita de resultados pronto y así la ciudadanía recupere la confianza en el Ministerio Público y las Instituciones.


ENLACES DE INTERÉS