NOTICIAS


Denuncian nepotismo en la contratación del sobrino de miembro directivo del Peihap.

Piura, 09/08/2018

 

Comisión Regional Anticorrupción: 

La Oficina Regional Anticorrupción tiene por función recibir denuncias de parte de los Sindicatos y trabajadores de las diferentes unidades ejecutoras del gobierno regional Piura.

Por ello, desde el mes de junio se recibió la información que desde el año 2017 en la unidad ejecutora PEIHAP se venía contratando bajo la modalidad de locación de servicios a familiares de funcionarios de dicha unidad ejecutora; ante ello se procedió a solicitar desde el 18 de junio, información al Gerente General del PEIHAP Ing. Marco Tulio Vargas Trelles, el 06 de julio solo se alcanzó información sobre los funcionarios y personal en planilla, y no de los trabajadores contratados bajo otras modalidades, tampoco de los trabajadores contratados por el Consorcio Contratista y Consorcio Supervisor.
El día martes acudimos a las oficinas del PEIHAP para exigir la presentación de esta información, pero recibimos la respuesta del Ing. Marco Tulio Vargas que no se iba a alcanzar. 

La información a la que la Oficina Regional Anticorrupción ha tenido acceso a través de otras fuentes confirma la contratación del señor Kevin André Velasco Elera viene siendo contratado aproximadamente desde el mes de febrero de 2017, fecha en que ingresó como bachiller en ingeniería agrícola y continúa aún laborando allí. La información se ha podido verificar en el Portal de Transparencia de la entidad donde se aprecian ordenes de servicio por montos que van entre los S/. 10,650 soles y S/. 16,000 soles.

La Oficina Regional Anticorrupción emitirá informe con los documentos que se han podido recabar, pero la recomendación que desde ya se tiene que dar es que la Gerencia General del PEIHAP tome decisión sobre la continuidad del trabajador contratado y la continuidad en el cargo de integrante del Directorio de la Ing. Nimia Elera.


ENLACES DE INTERÉS