NOTICIAS


El Gobierno Regional de Piura no levanta las observaciones en el dique izquierdo

Piura, 20/07/2018

 

Pese a que se vencieron los plazos, el Gobierno Regional de Piura no ha cumplido con levantar las observaciones hechas por la Contraloría General de la República, a los trabajos de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura, según le informó el gerente regional de control de Piura, Joan Ramírez, al congresista Hernando Cevallos Flores.

La información se dio en el marco de la reunión solicitada por el legislador para conocer el avance de las acciones de Contraloría, en torno a las obras de la reconstrucción y de los proyectos de los hospitales estratégicos, anunciados desde los inicios de la actual gestión regional.

 
 

“El contralor me ha comunicado que en el caso de los hospitales estratégicos, el levantamiento de observaciones por parte del Gobierno Regional de Piura continúa dejando cuestionamientos; y en el caso de la rehabilitación del dique izquierdo, se ha hecho caso omiso y aun no se ha obtenido ninguna respuesta”, sostuvo Cevallos.

El legislador ha solicitado un informe detallado de los casos para que en base a ello pueda definir las próximas acciones a tomar en aras de la defensa y protección de los intereses de la población regional.

Asimismo, el gerente regional de control se comprometió a continuar trabajando con mayor celeridad junto a su equipo, con la finalidad de prevenir potenciales actos de corrupción en la ejecución de obras públicas.

Como se sabe, la Contraloría detectó que el consorcio que a cargo de la obra inició los trabajos sin que se haya aprobado el expediente técnico, y tampoco se cuente con supervisión.

También detectó el uso de materiales no autorizados en el estudio de canteras. “Las canteras que han venido siendo utilizadas hasta el 4 de abril de 2018 para la conformación del dique izquierdo en los sectores San Antonio, Chato Chico y Molino Azul, no corresponden a las establecidas en el expediente técnico aprobado”, señaló la Contraloría.


ENLACES DE INTERÉS