NOTICIAS


Secretaria del GR se niega a entregar información sobre obras de reconstrucción.

Piura, 11/07/2018

 

“Los informes de control concurrente son dirigidos al titular de la entidad [gobernador regional] para que adopte las acciones correctivas que considere pertinente”, le dice Elera al secretario técnico Anticorrupción, a través del memorando. Además le indica que “debe solicitar la información requerida a la Gobernación Regional”.

A ello, Távara le responde con el memorando Nº 418, en el cual reitera el pedido de información amparándose en la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, el cual establece que en un plazo de siete días se debe entregar la información, para este caso, contados desde el 02 de julio.

A este documento, Elera responde con el memorando 916-2018, mediante el cual argumenta que no puede entregar la información solicitada pues la directiva N°005-2017 de la Contraloría establece que los informes pueden ser compartidos una vez que se hacen públicos a través del portal web de esta institución y los informes requerido por la Comisión Anticorrupción aún no están colgados en el mencionado portal.

Los informes aún no están colgados y mientras la Contraloría no los publique yo no los puedo entregar“, explicó la funcionaria en diálogo con Cutivalú. Reiteró que si la información es solicitada al gobernador regional, él puede autorizarla a entregar los informes.

Por su parte, Jaime Távara señala que están pidiendo dichos informes porque fueron entregados al gobernador regional desde el 28 de junio, por lo tanto, es información pública.

Si esperamos a que la Contraloría los publique eso puede tardar por lo menos una a dos semanas por eso lo hemos solicitado al Gobierno regional”, agregó.

Dato:

  • La Comisión Regional Anticorrupción pide que se le entregué copias fedateadas del oficio 306-2018, el cual se refiere a los hallazgos en la obra del dique derecho; y al oficio 207-2018 referido a la obra del dren 1308.

ENLACES DE INTERÉS