Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción

NOTICIAS

Denunciante le responde a Hilbck: "Yo he presentado la denuncia, soy ingeniero y no soy una persona inexistente".

Piura, 05/07/2018 Eryck Márquez Requena señala que la denuncia de La Costanera la preparó junto a un equipo de ingenieros y anuncia que llegará hasta el final. (Diario Correo)

 

COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

Las denuncias presentadas ante los órganos fiscalizadores y de control tienen que investigarse, en lugar de señalar si la identidad del denunciante es la correcta o no los funcionarios deberían desvirtuar los argumentos del denunciante, y mucho más cuando se trata de una obra tan importante como es la Costanera.

No olvidar que se encuentra en vigencia el Decreto Legislativo 1327 que tiene por objeto establecer procedimientos y mecanismos para facilitar e incentivar las denuncias realizadas de buena fe de actos de corrupción, y por finalidad fomentar y facilitar que cualquier persona que conoce de la ocurrencia de un hecho de corrupción en la Administración Pública pueda denunciarlo, señalándose entre otros, la obligatoriedad de las Instituciones a reservar la identidad del denunciante y brindar las medidas de protección correspondientes.

De la noticia:

Tras la nota publicada por Diario Correo en la edición del martes 4 de julio, sobre una denuncia de presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la carretera La Costanera del ingeniero civil Eryck Márquez Requena, el Gobierno Regional de Piura en su página de Facebook señala que dicha denuncia la ha hecho una persona que no existe.

SÍ EXISTE

Al respecto, Eryck Márquez Requena reiteró que él es el autor de la denuncia que ha presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“La denuncia yo la he presentado, pueden argumentar que la denuncia la ha hecho una persona inexistente, soy ingeniero y no entiendo por qué dicen eso”, indicó Márquez Requena.

Respecto al tema del DNI, indicó que “la secretaria, con el apuro, ha invertido los números, pero ya se ha corregido. En la Fiscalía he llevado la copia de mi DNI que me lo pidieron, y ya lo entregué, pero por eso no se puede invalidar una denuncia, y se van a hacer más denuncias, pero esta debe continuar, debe llegar hasta el final, porque hay allí situaciones que se postergan, y estamos en emergencia. Como ingeniero, como ciudadano, me asiste el derecho de denunciar”.

Márquez Requena dijo ser ingeniero civil y docente universitario. 

“Dicto clases en Lima, en la universidad Marcelino Champagnat de Surco, y estoy dictando cursos de accesibilidad en la UNP”, indicó.

COLEGIO DE INGENIEROS

Agregó que hasta el 2016 ha sido miembro de la Comisión de Accesibilidad del Colegio de Ingenieros de Lima.

“A mí me encuentran en Google o en Yotube. Ahora soy representante del Colegio de Ingenieros del Perú en temas de accesibilidad”, acotó.

El denunciante manifestó que desde el año pasado le viene haciendo seguimiento a las obras que se licitan y se ejecutan en la región Piura, y que la denuncia sobre La Costanera, la ha preparado junto a un equipo de ingenieros de amplia experiencia.

Última Actualización: 19/07/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura – PERÚ
Central Telefónica: 073 284600 - Anexo 4192