NOTICIAS


Acelerarán investigación fiscal de irregularidades en obras de reconstrucción.

Piura, 05/07/2018

 

Luego de una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, César Zanabria Chávez, las autoridades de Piura confirmaron que la próxima semana llegará a esta región un equipo especial de dicha fiscalía especializada para acelerar las investigaciones de las irregularidades denunciadas en las obras de la reconstrucción.

Así lo confirmó el congresista Hernando Cevallos, quien precisó que tanto Sánchez como Zanabria se han comprometido en apurar las investigaciones preliminares por casos como la descolmatación de los ríos Piura y Chira, los hospitales estratégicos de esta región, la rehabilitación de pistas y de los diques derecho e izquierdo del río Piura.

“El fiscal de la Nación se comprometió a fortalecer las fiscalías anticorrupción y tomar las decisiones necesarias para iniciar este fortalecimiento de manera urgente. También dijo que la próxima semana llegará a Piura una comisión encabezada por el doctor César Zanabria, para verificar el trabajo que se está realizando en la región, y en especial las obras de reconstrucción”, dijo Cevallos.


ENLACES DE INTERÉS