NOTICIAS


Hernando Cevallos: "Sorpresivo despido del jefe Anticorrupción genera suspicacias"

Piura, 03/07/2018

 

El parlamentario por Piura, Hernando Cevallos Flores, señaló que genera suspicacia que el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán deje a la Oficina Anticorrupción acéfala cuando se investiga denuncias contra funcionarios del ente regional.

“Es una mala señal dejar a la oficina sin un responsable y sin una explicación seria, como es que se necesita la aprobación del Consejo Regional, más aún cuando se están abordando temas que involucran a funcionarios del gobierno regional”, sostuvo el parlamentario.

Cevallos opinó que el tema de la aprobación de Alfred Urbina Muñoz en el cargo de jefe de la Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura por parte del consejo es un asunto que debió regularizarse tiempo atrás y no ahora porque en este momento genera desconfianza.

“El gobierno regional debe dar muestras de confianza y transparencia a la ciudadanía y este no es el mejor camino, los piuranos merecen una explicación del por qué se retira a este responsable y que se designe a una persona dispuesta a llegar a la verdad por encima de cualquier interés”, enfatizó Hernando Cevallos.

Sobre la decisión del Consejo Regional de no aprobar los dictámenes sobre el caso del irregularidades en el arbitraje del Proyecto Alto Piura, el parlamentario señaló que en el Consejo Regional siguen blindando su gestión y priorizando sus intereses en lugar de cuidar los recursos del Estado.

“Hay muchas necesidades en el departamento y en el Gobierno Regional se están ocultando y protegiendo intereses personales, el gobernador regional debe pedirle al Ministerio Público y a la Contraloría que investiguen a fondo y no espere que las empresas lucren y se vayan para luego decir que no se dio cuenta, pero parece que esa no es la intención”, aseveró el congresista porPiura.

El congresista indicó que esta situación revela falta de eficiencia.


ENLACES DE INTERÉS