NOTICIAS


Jaime Távara: “Lucha frontal contra la corrupción debe darse en todos los niveles del Estado”

Piura, 01/07/2018

 

Jaime Távara manifestó, que los actos de corrupción por parte de funcionarios públicos son comunes en todas las administraciones regionales y locales, debido a que las obras y servicios se manejan desde los ministerios, donde en complicidad con malos funcionarios se cometen hechos estos actos irregulares.

A su vez el jefe de estado ofreció su respaldo a todos lo que denuncien a funcionarios públicos por este tipo de actos ilícitos, además remarcó, que en las últimas semanas se ha transferido más de 6 mil 300 millones de soles a la ejecución de proyectos de alto impacto social a las regiones, por ello pide que los niveles del Estado se comprometan en la lucha contra la corrupción.

“Pedimos al Ministerio Público que actúe con todo el rigor de la ley para que castigue a los malos funcionarios que quieren aprovecharse de los recursos del Estado”.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno para combatir la corrupción, el Jefe del Estado destacó la creación de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, encabezada por Silva, el cual será responsable de ejercer técnicamente la rectoría de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.


ENLACES DE INTERÉS