NOTICIAS


Solicitan la custodia de denuncias que obran en la oficina Anticorrupción.

Piura, 22/06/2018

 

El secretario de la Oficina Anticorrupción de Piura, Jaime Távara Alvarado, solicitó, mediante un documento, al gobernador regional de Piura se custodien los expedientes de la mencionada oficina y se protejan las identidades de los denunciantes de los casos de corrupción.

Mediante el memorando N°240, el abogado hizo conocer al gobernador Reynaldo Hilbck que tras cesar en su cargo de jefe de la Oficina Anticorrupción a Alfred Urbina Muñoz, es necesario e imperativo que se tomen medidas para la custodia de los expedientes y se mantenga en reserva los nombres de los denunciantes. 

 

Además, pidió que se informe en el más breve plazo las acciones tomadas por el ente regional. “Ahora que la oficina Anticorrupción está acéfala se podrían filtrar algunos datos, por lo que ponemos en alerta al gobierno regional”, dijo. 

Jaime Távara indicó que mientras no se defina esta situación, el secretario Anticorrupción debería encargarse de dicha oficina regional, como sucedió en el año 2015, cuando asumió la jefatura de manera temporal. 

“No podemos esperar mucho tiempo hasta que en el pleno del consejo se logre la mayoría de votos para proponer a un nuevo jefe o ratificar al que estuvo por lo que recomendamos se encargue a la Secretaría Anticorrupción para que no se detenga el trabajo de la oficina regional”, aseveró Távara Alvarado. 

El decano del Colegio de Abogados, Manuel Castillo Venegas, aseveró que “el titular del gobierno regional no debe ser la persona que le otorgue la contraprestación al jefe de la Oficina Anticorrupción porque no va a tener profundidad en la investigación de los cuestionamientos a su gestión”. 

En tanto, la presidenta del Sistema Regional Anticorrupción, Elena Delgado Manrique, manifestó su preocupación por la continuidad de las investigaciones que tiene a cargo la mencionada oficina, así como del cuidado de las denuncias.


ENLACES DE INTERÉS