NOTICIAS


59 Locadores superan el año de labor y 128 están repuestos.

Piura, 19/06/2018

 

Como Secretaría Técnica Anticorrupción y Secretaría del Consejo Regional tenemos la obligación de escuchar las denuncias y convocar a las Instituciones para que apoyen en realizar el seguimiento a la ejecución de los proyectos, obras, servicios y gestión. 
Por ello, de la reunión sostenida con el Sindicato Progresista de Trabajadores del Gobierno Regional Piura se recogió la preocupación por el problema del desorden existente en las contrataciones de los locadores de servicio, de las contrataciones que se vienen realizando de consultorías para la elaboración de documentos en el marco de la reconstrucción, entre otros.


A través de la Oficina Regional Anticorrupción y de la Comisión de Fiscalización se vienen investigando estos temas que ponen en peligro el presupuesto de la sede regional y la continuidad del mismo en la próxima gestión. 
Urge se cuente con una adecuada política regional en materia de las contrataciones de locaciones de servicio, no existe un criterio para la asignación de los montos que perciben algunos locadores, los perfiles que algunas unidades orgánicas requieren y las actividades que presentan algunos locadores que no se condice en nada con los montos que perciben o el nivel de estudios que tienen.

Las reuniones con los representantes de los Sindicatos del Pliego Gobierno Regional continuará porque los trabajadores son los primeros en conocer las irregularidades que se presentan.


ENLACES DE INTERÉS