NOTICIAS


Treinta colegios en pésimo estado urgen ser atendidos durante la reconstrucción.

Piura, 14/06/2018

"La distribución del presupuesto para la ejecución de obras dentro de la reconstrucción debe ser equitativo para  todas las provincias que han sufrido los efectos del niño costero. La provincia de Sullana está siendo afectada con menores partidas en lo que significa reconstrucción de instituciones educativas . Hasta ahora no se ve la participación del gerente de la reconstrucción en Piura Ing. Juan Carlos Fashbender quien debería informar a los Alcaldes Provinciales sobre los criterios tomaos para la distribución de este presupuesto". Palabras del Vice Gobernador Econ. Alfredo Neyra. 

Un grupo de treinta colegios en la provincia de Sullana reclama obras de mejoramiento en sus ambientes que funcionan en pésimas condiciones poniendo en riesgo la integridad de los alumnos.

MALESTAR. Así lo reveló el vicegobernador regional Alfredo Neyra Alemán, quien criticó que la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (ARC) no haya considerado a los colegios críticos, cuyos daños han sido puestos de conocimiento al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

 

La autoridad hizo hincapié en la institución educativa Mario Vargas Llosa en el sector de Chilacos Pelados en Lancones. Dicha institución funciona en una casa hacienda desde el año 1927.

 

Según informó el director Luis Agurto Saavedra, “este año contamos con 600 alumnos de los tres niveles. Necesitamos aulas prefabricadas y mobiliario escolar. A pesar que he reiterado por aulas y servicios higiénicos, hasta ahorita no llega nada”.

El director dejó en claro que “este colegio es el que goza de más prestigio académico a nivel del distrito de Lancones. Es el más antiguo y tiene una gran demanda entre los estudiantes por la calidad de los maestros. Por eso, cada año aumenta la población escolar en un 20%”, explicó.

Este colegio, al igual que otras instituciones, ha sido comprendido en el listado de locales afectados por las lluvias que requieren obras de mejoramiento de sus ambientes; sin embargo, hasta la fecha, siguen esperando el dinero.

Similar es la situación de las instituciones N° 538 en el sector La Quinta en Marcavelica, el 1592 en Villa La Paz (Sullana), San Miguel Arcángel en el sector de Sojo, Divino Señor De la Misericordia del centro poblado La Margarita en Querecotillo; así como los colegios N° 1504 en el asentamiento Jesús María y la institución N° 1595 en la urbanizaciób popular Pilar Nores de García en Sullana. Por último está el colegio Godofredo García Baca en Somate.


ENLACES DE INTERÉS