NOTICIAS


Negativa por parte de los encargados de la obra en ejecución de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry de la provincia de Sullana a las veedurías que se vienen realizando.

Piura, 03/06/2018
 
 
Ante la negativa de los encargados de la obra en ejecución de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry de la provincia de Sullana para dar las facilidades del caso a las veedoras ciudadanas que vienen haciendo el seguimiento de esta obra, la Secretaria Técnica Anticorrupción continuará fiscalizando esta obra que tiene a cargo el PRONIED del Ministerio de Educación.
 
No se debe poner trabas a la acción fiscalizadora y más cuando ésta es realizada por los mismos vecinos de la zona. Hacer lo contrario hace presumir que la contratista no quiere actuar con transparencia. Ya sin tres veces las que la contratista pone trabas para el ingreso de las veedoras que tienen por tarea fiscalizar esta obra. 
 
Cómo Secretaría Técnica Anticorrupción elevaremos nuestro malestar ante el Ministerio de Educación y PRONIED por esta limitación. Recordemos que se trata de la ejecución del saldo de obra, luego que la anterior contratista se fue y perjudicó esta obra.
 
Recomendación a todas las autoridades de Sullana para exigir el debido cumplimiento en la ejecución de esta obra de nuestra Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry de Sullana.

ENLACES DE INTERÉS