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En 2 semanas subsanarían riesgos en expedientes.

Piura, 02/06/2018

 

Lo concreto es lo siguiente:
 
1- Se deberán anular las Resoluciones que aprobaron estos expedientes técnicos con fallas.
 
2- Se ha perdido mucho tiempo en la indecisión de los funcionarios que ya tenían conocimiento de estas observaciones de Contraloría y recién toman la decisión de anular estos expedientes al mes de junio del presente año.
 
3- Según lo informado por la asesora de la Gobernación en dos semanas se subsanarían los riesgos y alertas que fueron detectados por Contraloría desde el mes de abril. Luego toca esperar que Contraloría revise ello y emita pronunciamiento para definir una nueva aprobación de los expedientes técnicos, lo cual llevaría, de acuerdo a lo que declaró ante el Consejo Regional el Gerente Regional de Infraestructura, dos meses y medio.
 
4- El riesgo señalado por Contraloría respecto al incumplimiento del contrato en cuanto a los plazos para emisión del último entregable está presente y puede ser motivo para que los Consorcios que tienen a su cargo estos expedientes planteen arbitrajes, lo que sería lamentable para la entidad.
 
5- La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional y la Secretaría Técnica Anticorrupción continuarán realizando la labor de fiscalización y citando a los funcionarios para que rindan cuenta de este proceso; ello sin perjuicio de emitir las recomendaciones sobre el deslinde responsabilidad administrativa que corresponda a todos los funcionarios que han tenido participación en este tema por las presuntas irregularidades que conllevaron a la anulación de los expedientes técnicos y al perjuicio ocasionado a la población beneficiaria de estos servicios de salud.
 
 
 

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