NOTICIAS


Obras de mejoramiento en 5 colegios en Huancabamba presentan fallas técnicas.

Piura, 26/05/2018

 

Las obras de mejoramiento de cinco colegios del distrito de Sondorillo en la provincia de Huancabamba, en Piura, presentan fallas en el expediente técnico y no se ha considerado la captación de agua ni de energía eléctrica.

Los integrantes de la comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción inspeccionaron los trabajos en los colegios ubicados en los centros de Soccha, Las Pampas,Siclamache, Lacchan y Rodriguez de Mendoza.

 Esta obra ejecutada por el Consorcio Salvador tiene un valor de S/ 6’870,219.79 y se inició el 25 de noviembre 2015. La fecha programada de término era el 22 de mayo 2016. Sin embargo, a la fecha, no ha sido entregada porque los trabajos estuvieron paralizados por un año y medio.

En la visita a la I.E. 930 de Lacchan, la directora Sara Espinoza Peña, informó que desde hace una semana la obra está paralizada.

Espinoza señaló que no se ha considerado la captación de agua, por lo que solicitan se realice un nuevo expediente para asegurar la captación de agua para la I.E.

 En el colegio N° 928 de Las Pampas se halló que la ubicación del pozo séptico y desagüe era un problema que no ha sido solucionado a la fecha.

El administrador de obra señaló que la paralización se debió a problemas en la aprobación de expediente técnico y fallas en el diseño.

En la inspección al colegio de La Soccha se constató que presenta problemas en ubicación del pozo séptico muy cercano a aulas, grietas en veredas y pisos debido a una falla en el estudio de suelos.

El secretario Anticorrupción Jaime Távara indicó que en la inspección se ha visto que hay fallas en el expediente técnico porque no se ha considerado la captación de agua y energía eléctrica.

“Esta obra debe concluir en junio, exhortamos a la gerencia regional de Infraestructura a que supervise los trabajos, que estuvieron paralizados por problemas técnicos y hace una semana se reiniciaron”, dijo.


ENLACES DE INTERÉS