NOTICIAS


CONSEJO REGIONAL APRUEBA POR UNANIMIDAD DICTAMEN DE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN QUE RECOMIENDA DENUNCIA A FUNCIONARIOS POR IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN DE OBRA REHABILITACIÓN DEL DIQUE IZQUIERDO DEL RÍO PIURA.

Piura, 21/05/2018

El día de hoy en Sesión Ordinaria N° 05-2018 el Consejo Regional, por unanimidad de sus integrantes aprobó mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 1466-2018, el Dictamen de la Comisión de Fiscalización que recoge la investigación sobre la presunta irregularidad en la Contratación para la Ejecución y Supervisión de la Obra: “Rehabilitación del Dique Izquierdo del Río Piura – Bajo Piura 0+000 al Km 30+400, con Código del Proyecto N° 2353134”, Bajo el Marco de la Ley N° 30556.

El mencionado Acuerdo exhorta al Gobernador Regional que, teniendo en cuenta los fundamentos establecidos en la parte considerativa de los Acuerdos del Consejo Regional N° 1412-2017/GRP-CR, de fecha 25 de octubre de 2017 (que recomendó salida de los funcionarios integrantes del Comité Especial y del Gerente Regional de Infraestructura) y N° 1461-2018/GRP-CR, de fecha 24 de abril de 2018 )que recomendó salida del Jefe de Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares), y el presente acuerdo, adopte las medidas necesarias y obligatorias que tienen su investidura para salvaguardar los intereses estatales en los proyectos que se encuentran inmersos los funcionarios y servidores públicos, que a la fecha han actuado en contra de la Ley y están perjudicando los proyectos en las cuales fueron destinados como parte del Comité de Selección y al mismo tiempo como Gerentes y Jefes de las oficinas correspondientes

También se exhorta al Gobernador Regional para que proceda a evaluar la declaratoria de la nulidad o la resolución del Contrato N° 88-2017-GR, contratación para la elaboración del Expediente Técnico y Ejecución de la Obra: “Rehabilitación del Dique Izquierdo del Río Piura – Bajo Piura 0+000 al Km 30+400”, por incumplimiento contractual de la Cláusula Vigésima: Anticorrupción.

Asimismo, se dispone a la Gerencia General Regional derive todos los actuados a la Secretaria Técnica del Órgano Instructor de la Responsabilidad Administrativa correspondiente, a efectos que precalifique las presuntas faltas en las que habrían incurrido Ing. MARTÍN EDUARDO SAAVEDRA MORE (Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura) y Abog. ALCIDES ORLANDO ADRIANO JARA (Jefe de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares), así como los Miembros que conforman el Comité Selección Sr. CESAR MONTALVAN MOZO, Sr. LUIS MILLONES ALBA, otros funcionarios o servidores públicos del Gobierno Regional Piura; ello en virtud de los hechos detallados en el presente informe.

Y por último, se dispone hacer de conocimiento a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la interposición de la denuncia presentada el día de hoy por el Consejero Delegado en contra el Ing. MARTÍN EDUARDO SAAVEDRA MORE (Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura) y Abog. ALCIDES ORLANDO ADRIANO JARA (Jefe de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares), así como los Miembros que conforman el Comité Especial Sr. CESAR MONTALVAN MOZO, Sr. LUIS MILLONES ALBA y, al CONSORCIO RECONSTRUCCIÓN por la presunta comisión de los Delitos de Colusión Agravada, Aprovechamiento Indebido de Cargo y Omisión a los Actos Funcionales y otras que hubiera lugar; esto en virtud de los hechos detallados en el presente informe.


ENLACES DE INTERÉS