NOTICIAS


Continua la congestión en la avenida Don Bosco por cambio de red de alcantarillado.

Piura, 20/05/2018

 

PROBLEMAS EN LA OBRA DE REHABILITACIÓN DE AVENIDA DON BOSCO

Recordemos que la Contraloría emitió su Informe de Control Concurrente a esta obra el día 02 de mayo del presente año informando situaciones adversas que ponían en riesgo el contrato.

Contraloría ha emitido el Informe de Control Concurrente N° 312 -2018-CG/COREPI-CC, a la obra “Rehabilitación de la Av. Don Bosco desde la Av. Gulman hasta la calle 02 – Distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, departamento de Piura, Código 2353450.
El servicio de Control Concurrente para el referido proyecto comprendió la evaluación del Hito N° 1: Ejecución de obra – Valorización de obra N° 2, con la finalidad de determinar si se está efectuando de acuerdo a la normativa establecida y estipulaciones contractuales. 

Monto examinado: S/ 4´227,021.16

Resultados del servicio de control simultáneo: 

1- Situaciones adversas / riesgos:
La entidad no cauteló que el contratista Constructora y Servicios Rodema EIRL ejecute la obra con la asistencia permanente del personal clave, con la seguridad en obra, plan de desvíos y la maquinaria ofertada, generando el incumplimiento de condiciones contractuales. En el caso del personal clave se constató que no se encontraba el ingeniero de seguridad ni el maestro de obra propuestos en su oferta para el otorgamiento de la buena pro. Además, se evidenció la falta de implementos de seguridad en el personal y una inadecuada o deficiente señalización. Asimismo, parte de la maquinaria no cumplía con la antigüedad máxima de 10 años ni la potencia requerida.

2 Resultados obtenidos / conclusiones: 
La situación adversa identificada durante la ejecución del servicio de control concurrente podría afectar los objetivos de las labores de reconstrucción con cambios, debido a que la Entidad no cauteló el cumplimiento de las prestaciones pactadas, asumiendo el costo de las mismas. Por lo tanto, se comunica al titular de la Entidad la situación adversa, con la finalidad de que adopte las acciones pertinentes en el marco de lo dispuesto en la normativa aplicable, a fin de asegurar el resultado o el logro de los objetivos del proceso materia de control.

 

 


ENLACES DE INTERÉS