NOTICIAS


Dos años de prisión para otros tres exfuncionarios de la UGEL Paita por desvío de dinero.

Piura, 20/05/2018

A menos de un mes de haberse ordenado el internamiento de cinco exservidores de la UGEL Paita en el centro penitenciario dePiura, este fin de semana, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura resolvió ordenar la prisión preventiva por 24 meses contra otros tres exfuncionarios por el presunto delito de peculado doloso agravado.

LA MEDIDA. Durante el proceso, el magistrado aceptó el pedido de la fiscal adjunta Ana Cánova Loro, de la Fiscalía Anticorrupción de Piura, y otorgó 24 meses de prisión preventiva para Wilson Ticliahuanca Montalbán, quien se desempeñaba en el área de tesorería de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paita.

 

Asimismo, la resolución alcanza a Sandra Pamela Dioses Sandoval, quien se desempeñaba como secretaria de la institución educativa “San Lucas de Colán”, y para Maydie Lorena Acedo Saldarriaga.

Estos tres exfuncionarios se encuentran prófugos desde el pasado 21 de abril, día en que se realizó la operación de captura para los investigados por el presunto desvío de S/ 733,721 de Gestión Educativa Local (UGEL) de Paita, dinero con el que se habrían beneficiado.

Tras la resolución del Juzgado se ordenó la orden de captura para los tres investigados.

APELACIÓN. Asimismo, se conoció que la Sala Penal de Apelaciones ratificó, el último jueves, los 24 meses de prisión preventiva contra el exjefe de Gestión Institucional, Jorge Luis Villegas Herrera; el exadministrador de la UGEL, Fernando Chumacero Ríos; el exanalista de Sistemas de la Ugel Paita, Luis Martín Urbina Clavijo; y el exasistente de Informática, Jhony Pantaleón Girón.

En tanto, Pierina Mercedes Gonzales Raymundo, quien era la encargada del área de Remuneración de la Ugel Paita, continuará afrontando la investigación en su contra en libertad.


ENLACES DE INTERÉS