NOTICIAS


NIÑOS DE 4 AÑOS ESTUDIANDO EN EL TOTAL ABANDONO POR OBRA PARALIZADA DESDE EL 2016.

Piura, 18/05/2018

 

Los niños y niñas, entre 4 y 5 años, de Siclamache, del distrito de Sondorillo en la provincia de Huancabamba vienen reclamando hace mucho por el abandono en que se encuentra la obra de construcción de la Institución Educativa N° 929. 
Desde el 2016 no tienen ambientes adecuados para recibir clases porque la construcción de su colegio permanece inconclusa.

Al igual que estos niños de Siclamache, los niños y niñas de los centros poblados se Rodríguez de Mendoza, Lachån Bajo, La Soccha, y Las Pampas, también de Sondorillo, tienen el mismo problema.

Ellos tienen los mismos derechos que los educandos de la costa de nuestra región, los funcionarios a cargo de la ejecución de estas obras deberían ponerse a pensar en el daño que con su negligente actuar ocasionan a la niñez de estas zonas.

La Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción realizarán visita a estos lugares el jueves 24 y viernes 25 de mayo a efecto de constatar estás deficiencias y exigir a los funcionarios de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba actúen ya.


ENLACES DE INTERÉS