NOTICIAS


La Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción realizó la visita al caserío de Succhirca.

Piura, 16/05/2018

 

Esta obra que fue iniciada desde el año 2015 a cargo de la gerencia subregional Morropon Huancabamba lamentablemente lleva ya casi 4 años y medio y aún tiene problemas y esto hace que los educandos de tres niveles que tiene, inicial primaria y secundaria, deban continuar sus estudios en una infraestructura en lamentables condiciones, la misma que ha tenido que ser adecuada por los mismos padres de familia y profesores.

Recién luego de la reunión que la comisión de fiscalización sostuvo hace 10 días con los funcionarios de la gerencia sub regional Morropon Huancabamba se comprometieron a reiniciar la ejecución de esta obra el día 14 de mayo, esto fue el día de ayer pero por las condiciones climáticas no ha podido pasar la maquinaria con los materiales para poder reiniciar esta obra.

Aquí lo preocupante es que la contratista que tuvo a cargo la ejecución de esta obra en un primer momento solamente ha podido avanzar un 46% de avance físico de la obra, en cambio el avance financiero, es decir lo que se le pagó a esta contratista ha sido el 75%.
La obra estuvo valorizada en cerca de seis millones de soles de los cuales ya se han cancelado más de cuatro millones de soles.

Para el saldo de ejecución de obra se ha presupuestado aproximadamente 4 millones y medio de soles. Esto preocupa a los padres de familia y comunidad docente por cuanto no saben si ello alcanzará para todas las metas que estaban previstas en el expediente original.

Debido a que los niños aún no pueden realizar sus labores educativas en una infraestructura nueva desde hace más de 4 años están expuestos a diversos accidentes como el ocurrido hace 15 días en el cual un niño se cayó del balcón de la infraestructura antigua en donde está funcionando las aulas de esa institución educativa y ha tenido golpes y algunas fracturas, ello ha hecho que los padres de familia estén preocupados por las condiciones en los que sus niños vienen desarrollando sus labores.

Video de la visita:  https://www.facebook.com/817366251666689/videos/1904165659653404/


ENLACES DE INTERÉS