NOTICIAS


Dirección de Educación fortalecerá comisiones que sancionarán casos de corrupción.

Piura, 14/05/2018

Seguimiento a medidas que viene implementando la Dirección Regional de Educación para enfrentar denuncias de corrupción.

“Vamos a contratar más abogados para la Coproa de la DREP y así poder apresurar las denuncias que tienen en despacho”, explicó el titular de educación.

Indicó que las comisiones que investigan los casos de hostigamiento sexual y denuncias de acoso escolar no darán tregua y también serán fortalecidas con personal legal.

Asimismo, señaló que en la siguiente semana se estaría contratando un abogado para cada una de las UGEL de la región con la finalidad de que los casos registrados en las oficinas del área legal no queden impunes.

Calle mencionó que está trabajando desde dos frentes, por un lado se está agilizando los procesos contra los trabajadores que incurran en estos delitos y el otro es que están trabajando por el lado preventivo.

“Estamos contratando más de 170 psicólogos para los colegios con Jornada Escolar Completa (JEC), quienes trabajarán talleres con padres de familia, asesoría, consejería, acompañamiento personalizado; también se contratará a especialistas de convivencia en todas las UGEL para mejorar el servicio de tutoría”, refirió Calle.

Mencionó que cuando hay un docente o directivo denunciado por acoso sexual se le debe retirar de la institución educativa; es decir, el director del colegio debe ponerlo a disposición de la UGEL de su ámbito.

Por su parte el defensor del Pueblo, César Orrego Azula, indicó que como medida de seguridad, los docentes acusados de acoso y abuso sexual a escolares deberían ser destituidos de las instituciones educativa desde que se inicia el proceso de investigación.

Datos

* Calle agregó que por distrito habrá dos psicólogos ubicados en los colegios JEC,

* Indicó que el objetivo es fortalecer el protagonismo de los estudiantes, para que sepan identificar las conductas de riesgo por parte de los docentes o funcionarios que pertenezcan al sector.


ENLACES DE INTERÉS