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PROBLEMAS EN EXPEDIENTE TÉCNICO DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE HUARMACA PERJUDICAN A POBLACIÓN DEL LUGAR.

Piura, 29/04/2018

 

El servicio de Control Concurrente para el referido proyecto comprendió la evaluación del hito de control: Aprobación del Expediente Técnico, con la finalidad de determinar si esta parte del proceso se elaboró, revisó y aprobó conforme a lo dispuesto en la normativa técnica y de contrataciones aplicable.

Resultados del servicio de control simultáneo:

1 Situación adversa:
La Entidad sin sustento técnico legal demoró la revisión y aprobación del expediente técnico que contiene inconsistencias técnicas e incumple parcialmente la normativa sectorial relacionada con las áreas mínimas; generando un incremento de S/ 24´675,535.78 en el costo del proyecto; asimismo imposibilitó el inicio de obra en el plazo previsto y con ello el acceso oportuno y eficiente al servicio de salud a favor de la población beneficiaria.

2 Conclusión:
La situación adversa identificada durante la ejecución del servicio de control concurrente ha afectado negativamente el desarrollo del proyecto, posponiendo el acceso oportuno al servicio de salud. Además, se aprobó el Expediente Técnico sin considerar la Normativa Técnica aplicable, las inconsistencias y metrados incrementados o no sustentados, así como la falta de detalle en las partidas revisadas del referido estudio definitivo, afectando la ejecución del Proyecto, exponiendo a la población a contar con un servicio de salud de manera deficiente. Esta situación conllevó al incremento del costo del Proyecto sin seguir el procedimiento establecido, afectando la eficiencia con que deben ejecutarse los fondos públicos.


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