NOTICIAS


Los S/69 millones que se pagará por arbitraje a Camargo Correa salen del Gobierno Regional.

Piura, 23/04/2018

 

El Gobierno Regional tiene una carta fianza de la empresa brasileña por 73 millones de soles. Al perder el arbitraje, la empresa la retirará e iniciará el cobro de los 69 millones de soles que ha venido reclamando.

Sin embargo, el Gobierno Regional ha interpuesto un proceso judicial porque no está conforme con el laudo arbitral emitido por la Cámara de Comercio de Lima.

Si el Gobierno Regional pierde ante la instancia judicial un juicio que podría durar hasta dos años, tendrá que abonar el dinero que no saldrá del presupuesto del Proyecto Alto Piura sino del presupuesto anual de la región.

La suma es igual al presupuesto de un año para la perforación del túnel de trasvase del Alto Piura.

Para el consejero Óscar Echegaray, hay responsabilidad del procurador Luis Núñez Frías quien designó un arbitro que fue recusado luego por el procurador Fausto Soberón, pero que finalmente quedó como parte de lo árbitros que definirían el tema en Lima.

Señaló que se espera el informe de la Comisión Investigadora de este caso para decidir qué acciones tomar contra los responsables por el daño económico que se le va a causar al Gobierno Regional de Piura.

Datos

* Camargo Correa ganó la licitación para ejecutar el Proyecto Alto Piura, durante la gestión de César Trelles Lara.

* Luego la empresa señaló que no había expediente técnico para ejecutar las obras y empezó un conflicto que terminó en la resolución del contrato.

* La empresa pidió un arbitraje al no estar de acuerdo con las liquidaciones ofrecidas por el Gobierno Regional.


ENLACES DE INTERÉS