NOTICIAS


DETENCIONES EFECTUADAS POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE PIURA EN CASO DE CORRUPCIÓN DE UGEL PAITA.

Piura, 21/04/2018

 

El equipo de fiscales de la Fiscalía Anticorrupción de Piura liderados por su Coordinadora Estenia Doliveth Infante Castillo, con el apoyo de la Policia Nacional del Perú, vienen ejecutando desde la madrugada del sábado detenciones contra los principales implicados de la desviación de fondos en la UGEL de PAITA.

Se ha detenido a Jorge Luis Villegas Herrera ex jefe de Gestión Institucional, Fernando Chumacero Rios ex administrador, Luis Urbina Clavijo ex Analista de Sistemas de la Ugel Paita, en la actualidad servidor de la UGEL Sullana, y Jhony Pantaleon Girón ex Asistente de Infotmática.

La Secretaría Técnica de la Comisión Regional Anticorrupción de Piura reconoce el trabajo paciente efectuado por la Fiscal Coordinadora Estenia Doliveth Infante Castillo y equipo y ratifica el compromiso de apoyo en las investigaciones y documentación que requiera la Fiscalía.

Se comparte la nota de prensa emitida:

I MACROREGION PIURA – TUMBES

“LOS CORRUPTOS DE LA UGEL DE PAITA”

Desde las 01:00 hrs. Personal policial de la DIVMRI, DIVINCRI PNP y DIGIMIN Piura con participación de once representantes del Ministerio Público, pusieron en ejecución el operativo policial en mérito a la Resolución Judicial Nro. Uno del 20ABR2018, emitida por el Dr. Christian Barnard AZABACHE VIDAL, Juez Titular de Investigación Preparatoria de Piura a solicitud de la Dra. Estenia Doliveth INFANTE CASTILLO, Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, en el marco de la Carpeta Fiscal Nro. 123-2016, seguida contra “Los Corruptos de la Ugel de Paita”, por la presunta comisión de los delitos de Peculado Doloso agravado y Asociación Ilícita estimando un monto de S/. 700 000.00 en agravio del Estado Peruano.

Con el siguiente resultado:

DETENCION PRELIMINAR (04)

SULLANA (02)
1. Luis Martín URBINA CLAVIJO
2. Jorge Luis VILLEGAS HERRERA

HUANCABAMBA (01)
3. Fernando Javier CHUMACERO RIOS

CATACAOS (01)
4. Jhonny Javier PANTALEON GIRON

ALLANAMIENTO Y DESCERRAJE (11)

PIURA (02 inmuebles)
SULLANA (04 inmuebles y 01 local de la UGEL SULLANA)
PAITA (02 inmuebles)
CATACAOS (01 inmueble)
HUANCABAMBA (01 inmueble)
LIMA (01 inmueble)

INCAUTACIONES:
Dinero en efectivo (s/. 1,700.00)
Computadora (02)
CPU (08)
Laptop (02)
Disco Duro (03) 
Disco Duro Externo (02)
Tablet (02)
Celulares (03)
USB (05)
CD (01)

Los detenidos y especies son conducidos al local del DIVINCRI PNP PIURA.


ENLACES DE INTERÉS