NOTICIAS


Visita de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional y Oficina Regional Anticorrupción a Centro Poblado La Tortuga

Piura, 19/04/2018

 

Se realizó inspección a la Institución Educativa N° 14100 de La Tortuga en donde nos entrevistamos con el Director Prof. Eduardo de Lama Talledo, algunos temas tratados:

-Verificación al destino de bienes muebles donados por la Fundación Colegios Siglo XXI de España a la Institución Educativa. Se constató que solo se cuentan con registros de los bienes donados a partir del año 2017 en que asume el actual Director. Se tomó conocimiento de supuestas irregularidades en el manejo de artículos donados en el año 2015. La Comisión solicitará a la Secretaría Técnica de la UGEL Paita evalúe responsabilidad administrativa de personal que tuvo a cargo la recepción y cuidado de estas donaciones.

-Se revisaron los expedientes de rendición de cuentas de los recursos presupuestales transferidos por mantenimiento por el Ministerio de Educación a la Institución Educativa durante el año 2017, en total 50 mil soles, divididos en 20 mil soles en primer semestre y 30 mil soles en segundo semestre. Se constató los trabajos realizados producto de los recursos transferidos por mantenimiento. La Comisión verificará esta información con el Área de Infraestructura de la UGEL Paita. Para el presente año 2018 se han considerado 26,700 soles para mantenimiento.

-Se efectuó visita a la infraestructura del área de Inicial de esta Institución Educativa para poder constatar los bienes donados por la Fundación Colegios Siglo XXI y la obra en ejecución de la segunda etapa producto de la donación dineraria de la Fundación, nos entrevistamos con la señora Taylor coordinadora de la Fundación Española.


ENLACES DE INTERÉS