NOTICIAS


Observan construcciones en obra de colegio emblemático "Carlos Augusto Salaverry"

Piura, 31/03/2018

 

La Comisión Regional Anticorrupción da cuenta del estado actual de la obra educativa “Carlos Augusto Salaverry”, en la provincia de Sullana, en Piura, haciendo hincapié en la demora de los trabajos que deberían estar terminados en octubre, pero que hasta la fecha presentan un avance del 20%.

Se estima que más de dos mil alumnos vienen siendo afectados por la demora en los trabajos del colegio emblemático.

Cabe precisar que el colegio inconcluso se está terminando mediante el saldo de obra luego el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) haya rescindido el contrato con la empresa ganadora en el 2016.

Un año después, el Estado sacó a licitación el saldo de obra y entregó la buena pro a otra empresa que es la que actualmente viene ejecutando los trabajos inconclusos.

Por este motivo la veedora ciudadana Lady Delgado, junto con una arquitecta recorrió los ambientes constatando el lento avance. La demora en los trabajos sería, en parte, por lo señalado por el supervisor a la veedora en el sentido que existe un componente de la obra denominado “tramo cinco” que está en observación.

“Nos informa el supervisor de obra que ellos dieron a conocer al Pronied que el tramo cinco por su estado debería derrumbarse, pero el Pronied manifestó que eso solo debe ser rehabilitado, por lo que aún está en observación”, da cuenta la veedora a la Comisión Anticorrupción.

En ese aspecto se informó que por tratarse de un saldo de obra es que le corresponde a la empresa ejecutar lo que señala el expediente técnico. Por tal motivo, los ingenieros mostraron su predisposición de terminar la obra en el tiempo previsto. “Otro de los temas que preocupa es que el proyecto no comprenda el equipamiento del colegio, pese a que es una institución emblemática en Sullana”, informó la veedora a la comisión.


ENLACES DE INTERÉS