NOTICIAS


Jaime Távara: no hay resolución para nuevo director de la DREP.

Piura, 29/03/2018

A pesar que el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbckanunció que desde abril se tendría a un nuevo director en la Dirección Regional de Educación, el secretario Anticorrupción, Jaime Távarasostuvo que hasta la fecha no se ha emitido ninguna resolución que indique la designación.

Távara explicó que el pedido de cambio en esta dirección se dio por los presuntos actos de corrupción, lo cual se vienen investigando.

“En el sector educación se ha llegado a índices espectaculares de corrupción que se atrevan a falsificar y que se pretenda pasar como que hubo un evento para 350 personas cuando nunca ha existido, es algo inaudito y usar los nombres de más de 350 personas para poder justificar 18 mil soles que alguien se metió al bolsillo, alguien o varias”, dijo el funcionario.

Cabe precisar que se han presentado varios informes por estas presuntas irregularidades, lo que ha llevado a exigir el cambio inmediato de Carmen Sánchez, quien también es directora de la UGEL Piura.

“El gobernador dijo que iba a asumir ya para el primero de abril, ya estamos 28 y es el último día hábil del mes de marzo y no tenemos resolución, no tenemos un director o directora regional titular de educación designada”, concluyó.

Dijo que ellos también tienen problemas, ya que la oficina anticorrupción ya sacó el informe, “ya firmé el informe  y no se a quien dirigirlo en la Dirección de Educación, se lo voy a dirigir  a la misma directora regional que sigue ahorita que es Carmen Sánchez y para que ella proceda y ordene se procese a ella misma, es algo que causa risa y eso lo permiten las autoridades quien tiene la atribución básica es el gobernador”, sostuvo.

Aclaró que el consejo regional ya le ha dicho hace más de nueve meses designe y no lo hace, “al final de cuentas los errores, irregularidades y actos de corrupción que se han venido cometiendo pueden pasar factura  al mismo gobernador regional porque no se designa a un funcionario titular”, concluyó.


ENLACES DE INTERÉS