NOTICIAS


Visita de la Oficina Regional Anticorrupción a UGEL Talara.

Piura, 13/03/2018

 

La Oficina Regional Anticorrupción el día de hoy se hizo presente en la UGEL Talara para hacer seguimiento a las denuncias existentes en dicha dependencia. 
En la reunión participaron la profesora Carmelita Abad, Directora; Frank Vargas, Director de Gestión Institucional; Marcia Cisneros, Asesora Legal; y Silvia Villanueva, Jefa de Personal. 
Entre los principales temas tratados se vió el estado situacional de las investigaciones que deben realizar la COPROA y la Secretaria Técnica de procesos. Consideramos preocupante lo ocurrido y señalado hoy por la Directora de UGEL en cuanto a la pérdida o extravío de la información remitida sobre los casos irregulares de desvío de dinero y debido a ello el retraso de las investigaciones. Se ha solicitado el deslinde de responsabilidades sobre los responsables de la pérdida de esta información que ha obstaculizado el progreso de las investigaciones. 
Además, respecto a algunas denuncias sobre presuntas irregularidades en cuanto a la adjudicación de contratos de docentes en el presente año se acordó junto con el representante del Sindicato Magisterial, individualizar los expedientes que tendrían presuntas irregularidades para realizar la verificación posterior de los mismos. 
Otro punto tratado fue sobre algunas presuntas irregularidades en depósitos a docentes por concepto de reconocimiento de bonificación de 30% de preparación de clase y de subsidios por luto y sepelio debido a no contar con un aplicativo que permita evitar la posible duplicidad de estos pagos, en este caso la Oficina Regional Anticorrupción convocará a la Procuraduría Pública Regional, Oficina Regional de Administración, DREP, Gerencia Regional de Presupuesto y a las ejecutoras de educación para reunión y definir los procedimientos y aplicativos. Asimismo, hemos comprometido el apoyo del Gobierno Regional a través de la Sub Gerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial para lograr el saneamiento legal de las Instituciones Educativas a efecto de que se puedan ejecutar proyectos de inversión pública para el mejoramiento de la infraestructura. 
La Oficina Regional Anticorrupción y la Secretaria Técnica Anticorrupción seguirán de cerca el cumplimiento de los acuerdos adoptados a través de visitas frecuentes a esta UGEL.


ENLACES DE INTERÉS