NOTICIAS


FISCALÍA DE SULLANA ALLANA VIVIENDA DE EX DIRECTOR DE LA DREP PIURA.

Piura, 09/03/2018

 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, realizó el allanamiento a dos domicilios, donde el Fiscal Luis Antonio Ramos Rioja y los agentes de la PNP, incautaron documentos y equipos electrónicos de propiedad de Pedro Periche Querevalú, ex director de la Dirección Regional de Educación de Piura. 
Se trata de una medida de ampliación de la investigación que sigue el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, por el desvío de fondos de tres millones de soles, en los que habrían incurrido funcionarios y trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Talara.

El allanamiento se inició a partir de las 9:30 de la noche del último miércoles, de manera simultánea, en la vivienda del ex director de la Drep, Pedro Periche Querevalú, ubicada en la avenida Tacna en el distrito de Castilla.

Asimismo, algunos agentes de las PNP Anticorrupción y Radio Patrulla de Piura, brindaban protección a los fiscales Harold Martínez Requena y Flavio Saavedra Dioses, durante el allanamiento en el domicilio de la pareja de esposos, Pedro Cruz y Rosa Sosa, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Las Palmeras también en el distrito de Castilla.

Según manifestó el representante del Ministerio Público, doctor Luis Antonio Ramos Rioja, en la intervención que se sigue a los funcionarios de la UGEL Talara, se ha obtenido información de ciertos colaboradores eficaces, y en mérito a ello se están llevando a cabo actos de corroboración, para lo cual se han solicitado judicialmente medidas de allanamiento, registro e incautación.


ENLACES DE INTERÉS