NOTICIAS


FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y POLICÍA ALLANAN CASA DE EXDIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN.

Piura, 08/03/2018

 

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y POLICÍA ALLANAN CASA DE EXDIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana ejecuta con apoyo policial un operativo de allanamiento de propiedades del exdirector regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, asi como a uno de sus supuestos testaferros. La diligencia se ejecuta en el distrito de Castilla - Piura.

Periche fue denunciado e investigado por esta Fiscalía Especializada junto al ex director de Gestión Institucional de la DREP, Edward Gómez Paredes; así como con la actual consejera regional representante de Talara, Grecia Mariluz Arriola Ortega y Daniel Alejandro Bayona Vilchez.

A ellos se les acusa de formar parte de una red corrupta que desvió dineros del sector Educación cometiendo peculado doloso agravado y Asociación Ilícita para delinquir sobre todo en las arcas de la Ugel Talara.

OTRA CASA
El operativo también contempló el allanamiento de otro inmueble. Una casa ubicada en la Urbanización Las Palmeras de propiedad de Pedro Cruz y Rosa Sosa maestros ligados a Periche y cuya propiedad se ubica a un costado de una casa en construcción de propiedad del ex director de Educación.


ENLACES DE INTERÉS